Ante el masivo arribo de turistas a la ciudad, el municipio continúa con el registro preventivo de alojamiento abierto. Más de 100 personas esperan en las oficinas del ente para conseguir hospedaje.
Más de 100 personas esperaban este domingo a la tarde en la oficina del Emtur para conseguir alojamiento en medio de uno de los fines de semana picos del verano donde los índices de ocupación en inmobiliarias y hoteles alcanzan el cien por ciento.
Por esta razón, la Municipalidad pide a hoteles y casas de familia con disponibilidad comunicarse con el Ente Municipal de Turismo para así gestionar el alojamiento a aquellos turistas que aún no cuenten con lugar donde hospedarse.
El movimiento en la oficina de Informes del Emtur, ubicada sobre en Bvar. Maritimo Peralta Ramos, no cesó en todo el día. Según informaron desde el ente, en la tarde del domingo había una larga cola personas esperando alojamiento.
“Ante la fuerte demanda, el EMTur continúa con el registro de disponibilidad hotelera y casas de familia. Los establecimientos hoteleros habilitados que cuenten con disponibilidad y las casas de familia deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística hasta las 20:00, a fin de abordar rápidamente la demanda los visitantes durante este fin de semana de carnavales”, informó el área este domingo a través de un comunicado.
En el marco del aluvión de turistas, el sábado hubo quienes demoraron hasta 12 horas para realizar 500 kilómetros, desde Buenos Aires hacia la costa. Antes del mediodía, los peajes ya registraban más de 2700 autos por hora.øÑ|Plata vive uno